Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo entrar al Certamen MMPR 2019?

Debes haber nacido en Puerto Rico o ser de padres puertorriqueños (uno de ellos) o residir en Puerto Rico. Tener entre 17 a 27 años de edad, ser soltera y no tener hijos. Debes tener una entrevista orientación personal con un representante autorizado de la organización. Debes cumplir con las mini competencias (5) del certamen, desarrollar un proyecto de “Belleza con Propósito” entre otros eventos y requisitos. Sólo obteniendo el titulo nacional de MMPR podrás llegar al certamen Internacional Miss World.

¿Cuándo puedo entrar al Certamen MMPR 2019
Las inscripciones para el certamen están abiertas desde el 1 de febrero hasta mayo de 2019. Debes llenar el formulario de inscripción que esta en la página web y solicitar una entrevista orientación llamando al teléfono (787) 718 4638 . Puedes hacer tu solicitud a través de info@missmundopr.com

¿Cómo puedo ganar ?
Para ganar debes ser la puntuación más alta entre todas las candidatas destacándote en las competencias y actividades del certamen en el período de tiempo que éste se desarrolle. Cinco retos o mini competencias se llevarán a cabo : Belleza con Propósito, Deportes, Talento, Top Model y Mejor figura. Tendrás la oportunidad de brillar y destacarte ante diversos expertos escogidos como Jurado en la Competencia Preliminar, Entrevista con el Jurado y Competencia Final. La organización se reserva el derecha de alterar el calendario del certamen así como la cantidad de competencias y actividades, de ser necesario.

¿Hay alguna preparación para el Certamen?
MMPR te ofrece una preparación integral con expertos en el mundo de la belleza. Parte fundamental del certamen son estos seminarios que son instrumentos puestos a tu disposición para guiarte y hacerte brillar. La asistencia a estos talleres durante el período del concurso es parte de la responsabilidad inherente de cada candidata al participar en el mismo.

¿Ha tenido Puerto Rico una ganadora en Miss World?
La primera y única puertorriqueña en ganar el titulo de Miss Mundo en toda la historia del concurso es Wilnelia Merced, Lady Forsyth. Con su belleza y su simpatía, cautivó a Puerto Rico y al mundo entero.
A los 16 años Wilnelia ya trabajaba como modelo en Nueva York. En 1974, la joven fue seleccionada como la mejor modelo de Puerto Rico, y ganó el título de Miss Maniquí Latinoamericana. No obstante, fue durante su último año de escuela secundaria, cuando Wilnelia se convirtió en Miss Puerto Rico y se encaminó hacia Londres, Inglaterra, para representar a la Isla en el concurso de Miss Mundo. Luego de su año de reinado, obtuvo un contrato con la agencia Arleene Ford, y comenzó a modelar para diseñadores internacionales, como Yves Saint Laurent, Valentino y Dior. Poco después, se casó con una estrella de la televisión inglesa, Bruce Forsyth, con quien tuvo a su hijo Jonathan.
En 1994, en agradecimiento por su buena fortuna, se creó la fundación Wilnelia Forsyth Foundation, Inc. Wilnelia afirma que durante su infancia aprendió que ayudar comienza en el corazón, y que su corazón siempre estuvo en Puerto Rico. Con el lema “Reconstruyendo vidas”, la fundación ayuda a niños necesitados de Puerto Rico y de otros países.
En diciembre de 2016, ante 117 representantes del mundo entero, MMPR 2016 Stephanie Del Valle Díaz obtuvo la segunda corona mundial para Puerto Rico en el Certamen Internacional Miss World 2016 celebrado en Washington, D.C.
Puerto Rico celebra el triunfo de Miss World 2016 Stephanie Del Valle Díaz.

¿Cuáles son los premios a la ganadora de MMPR 2016?
El más importante de todos es el pase al Certamen Internacional Miss World 2017 representando a Puerto Rico con todos los gastos pagados, entre otros premios que se detallan durante el Certamen.
Como gran innovación este año MMPR 2017 establece por primera vez el Premio Miss Mundo Puerto Rico Top Model 2017. La chica ganadora viajará a la primera agencia de modelaje de Londres con todos los gastos pagados y un portfolio profesional.
Nuevos y valiosos premios serán anunciados.