Alberto Martínez Kezner es el nuevo Mr. Mundo de Puerto Rico

El modelo competirá por el título en Torbay, Inglaterra el 16 de junio.

El recién elegido Mr. Mundo, Alberto Martínez Kezner de 19 años, es estudiante de ingeniería, tiene segundo dan en Tae Kwon do. Además es nadador y ha sido gimnasta durante cinco años, disciplinas que lo han ayudado a crecer en una atmósfera sana y le ha dado equilibrio a su vida.

Alberto, nacido en Bayamón, hijo de Horacio Martínez y Laura Kezner, emigrantes argentinos, que residen en la Isla desde hace 26 años, competirá por el título de Mr. Mundo el 16 de junio en Torbay, Inglaterra, hacia donde parte el 28 de mayo y permanecerá dos días para encontrarse con Wilnelia Merced, la única Miss Mundo puertorriqueña.

“Siempre he sido bien activo en los deportes, y sé que la competencia va a ser difícil porque son unos candidatos que han sido seleccionados entre lo mejor de cada país, pero voy a dar el cien por ciento en lo que se hacer que es el deporte y la pasarela”, comentó el joven quien tiene un perro dogo argentino llamado Titán que se ha convertido en su mejor compañía.

Alberto, que casualmente tiene el mismo nombre de su antecesor, entró en el mundo del modelaje a través de una novia que tuvo (ahora no tiene novia) también modelo, que le dijo que tenía las cualidades para hacer una carrera en las pasarelas. Ha trabajado en la Isla con  agencias como Element, y  tiene ofertas para modelar en Milán, Italia que tiene en espera de conocer el resultado del concurso que espera ganar y  de esa manera convertirse en el primer Mr. Mundo puertorriqueño.

Para entrar en el mundo del modelaje el deportista tuvo “que romper el hielo” y deshacerse de algunos preconceptos que traía. “Soy bien varonil, ese ha sido el ejemplo de mi padre, y el modelaje siempre lo vi como algo para mujeres. Sin embargo cuando entré  descubrí que es un mundo diferente, en que sí pueden haber homosexuales, bochinches, pero si sabes manejarlos no hay problemas. Es un ambiente difícil pero con sus cosas positivas. Me gusta cuando me toman fotos en los desfiles,  es un tipo de egocentrismo que uno siente cuando se está allá arriba, pero que deja allá arriba”, confesó.

Alberto entiende que debido a que en  Mr. Mundo se busca al “hombre más deseado”, como dice su lema, se le hace más fácil ganarlo a un hombre heterosexual. “Porque se refleja esa masculinidad que tiene el hombre y que a veces, porque no quiero generalizar y los respeto, no lo proyectan algunos homosexuales”.

Audicionar para representar a Puerto Rico en Mr. Mundo no le fue tan difícil, y contó con la aprobación de sus padres y de su hermana mayor, María Laura, a quien dice que admira por todo lo que lucharon cuando llegaron a la Isla. “Ellos me permitieron tomar esa decisión y si me tienen que ayudar en el camino porque algo está mal lo harán porque mis padres me han inculcado los valores que tengo. Lo que más me llama la atención de este concurso es que se basa en los deportes, y me encantan los deportes extremos, y vi que tengo la posibilidad de ganar”.

La mamá de Alberto es sicóloga y su papá tiene una tienda en Bayamón de equipos de seguridad, National Safety, y ahora están abriendo un chinchorro en la Calle Comerío que han llamado Sirena para vender comida argentina en que el modelo ha sido parte de la construcción. “Como voy a ganar aprovechamos cuando llegue para inaugurar el chinchorro”, bromeó.

Todo el vestuario de Alberto lucirá en el certamen ha sido confeccionado por el diseñador puertorriqueño José Raúl.

viernes, 16 de mayo de 2014 – 12:00 AM

Por ELNUEVODIA.COM

Comments are closed.